La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, interviene ante el Comité Director, el máximo órgano entre congresos. Esta intervención se produce tras la reunión mantenida también esta tarde por la Ejecutiva del PSOE de Andalucía.

Entre los miembros del Comité Director que asisten a la reunión figura Verónica Pérez, que ha venido directamente desde Madrid, donde esta mañana intentó sin éxito mantener un encuentro en la sede de Ferraz intentó sin éxito mantener un encuentro en la sede de Ferraz con algún miembro de la Secretaría de Organización.

A su llegada al Palacio de Congresos de Sevilla, Pérez ha expresado su profundo malestar por la situación vivida esta mañana y ha insistido en que es "urgente" convocar la Comisión de Ética y Garantías.

El Comité Director del PSOE andaluz analizará esta tarde los últimos acontecimientos en el partido y la posición que defenderá la federación andaluza en la reunión del Comité Federal del sábado, aunque se está sopesando la legitimidad de dicha convocatoria, dado que los críticos consideran que la Ejecutiva federal está disuelta tras la dimisión de 17 de sus miembros.

Los miembros de la dirección del PSOE-A mantienen un mutismo total desde el pasado lunes, por lo que hay una gran expectación ante el discurso que pronunciará esta tarde la líder de los socialistas andaluces.