Al menos cuatro españoles han resultado heridos al incendiarse un transbordador entre las islas de Bali y Lombok, en Indonesia, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores, que indica que la situación es muy confusa, por lo que puede aumentar el número de víctimas del siniestro.

Fuentes de Exteriores han indicado a Efe que los cuatro heridos españoles están hospitalizados y recibiendo atención médica, y han recalcado que la embajada de España en Indonesia está pendiente de su situación desde que se tuvo información del accidente.

De hecho, según las fuentes, los servicios consulares han conseguido hablar con uno de los heridos y permanecen en permanente contacto con las autoridades locales, ya que la situación es aún muy confusa.

Al menos una persona ha muerto y 14 han resultado heridas en el incendio del transbordador, que llevaba a bordo 35 pasajeros, en su mayoría turistas, y 4 tripulantes.

Según fuentes policiales indonesias, la embarcación, llamada "Gili Cat 2" zarpó del puerto de Padangbai, una pequeña localidad costera del este de Bali, sobre las 09.25 hora local (01.25 GMT).

A los diez minutos del viaje, se produjo una explosión y luego un incendio en el ferry.