La familia de Iván Durán Valverde, el hombre de 30 años al que se perdió el rastro en Baiona (Pontevedra) el pasado jueves 25, ha pedido hoy más medios para hallarlo, de igual modo que se están destinando para localizar a la madrileña Diana Quer, desaparecida en A Pobra (A Coruña) el día 22.

En un comunicado, la familia del joven ha reclamado un trato igualitario para ambas desapariciones, puesto que las dos "son de una persona mayor de edad desaparecida en extrañas circunstancias, ambas deberían tener la misma difusión en televisión y la de Iván no la está teniendo".

"Todos pagamos nuestros impuestos y tenemos el mismo derecho a que el Estado ponga también todos los medios a su alcance", han insistido en declaraciones a Efe desde el entorno del joven.

Desde el día de su desaparición, efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil están buscando a Iván en la provincia de Pontevedra.

El tranquilo municipio de Baiona vive desde la pasada semana momentos de angustia por la desaparición de este vecino de 30 años, 1,97 centímetros de estatura, moreno, de ojos oscuros y con gafas.

Desde que el pasado jueves saliera de su casa, ubicada en el alto de Pino Manso, nada se sabe de él.

Cualquier información que pueda servir de utilidad puede transmitirse a través del teléfono 112 o dirigiéndose a la Guardia Civil de Baiona.