La cabeza de lista del PSC en las elecciones generales del 26 de junio, Meritxell Batet, ha revelado hoy que hace años fue "desahuciada" cuando aún vivía con su madre.

"Nos indignamos con los desahucios. Y lo digo por experiencia, sé lo que es ser desahuciado, fui desahuciada cuando era joven", ha explicado Batet en declaraciones al Ara.cat.

De un día para otro, Batet se encontró con un candado en la puerta de la vivienda: "A veces sientes impotencia porque te gustaría cambiar las cosas mucho más de prisa y de manera más efectiva, pero la izquierda que ha transformado somos nosotros".

"La indignación, la injusticia social, movernos para intentar mejorar la vida de las personas, es nuestro motor vital. A veces sientes impotencia porque te gustaría cambiar las cosas mucho más rápido y de manera más efectiva, pero la izquierda que ha transformado somos nosotros", ha afirmado.

Sobre la situación en Cataluña, ha defendido que el PSC "entiende muy bien la realidad plurinacional" y lleva mucho tiempo trabajando para encontrar una mejora de encaje.

Ha insistido en las bondades de la reforma constitucional del PSOE, aunque no ha concretado qué singularidades deberían reconocerse de Cataluña, teniendo en cuenta que los posicionamientos "prefijados" puede dificultar el pacto.