El equipo de defensa de la Infanta Cristina en el caso Nóos comunicó hace unas tres semanas a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional que Manos Limpias había pedido tres millones de euros a cambio de retirar la acusación contra la hermana menor del Rey, han informado a Europa Press fuentes cercanas.

Las mismas fuentes han explicado que el encargado de trasladar la propuesta al equipo de defensa de la Infanta fue un abogado, conocido de ambas partes, que ejerció de mensajero y les comunicó el interés de Manos Limpias en cerrar el acuerdo a cambio de dinero.

El abogado de la infanta Cristina, Pau Molins, ha asegurado que Manos Limpias le pidió una cantidad de dinero "absolutamente desorbitada" a cambio de retirar la acusación contra la hermana del Rey por el caso Nóos.

En declaraciones al canal 3/24 este viernes recogidas por Europa Press, ha considerado que se trata de un "chantaje" inaceptable, que puso de inmediato en conocimiento del juez.

Después de recibir éste la exigencia, el equipo de abogados -formado por el letrado Miquel Roca y el despacho Molins&Silva- decidió viajar a Madrid para comunicar a la Udef la supuesta extorsión.

Este viernes la Udef ha iniciado una operación contra un total de 14 personas, de las cuales ya ha sido detenidos el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad.

Está previsto que algunos arrestados queden en libertad este mismo viernes, pero los principales acusados permanecerán bajo custodia policial y pasarán a disposición judicial durante el fin de semana.