El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este jueves que el gesto de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona que este miércoles rechazó la presencia del Ejército en el Salón de Enseñanza, es "impresentable". "Las fuerzas armadas son instituciones muy básicas de nuestro estado de derecho y merecen la máxima consideración, respeto, afecto y apoyo de los españoles", ha dicho.

"Nosotros lo sentimos y a este tipo de gestos no hay que darles ninguna importancia ni dimensión", ha asegurado en declaraciones a los periodistas en Avilés, donde ha visitado la comisaría de Policía Nacional acompañado por el jefe superior de la Policía de Asturias, José Díaz Salazar, y el delegado del Gobierno en el Principado, Gabino De Lorenzo.

También se ha referido Cosidó al terrorismo yihadista, que ha reconocido que es "una amenza real, grave y compartida con todo el mundo". "Somos de los países que damos una respuesta más eficaz, tanto en número de detenidos como control de os terroristas que viajan a escenarios de conflicto y vuelven", ha indicado.

"Los ciudadanos tienen que tener confianza en que los cuerpos de seguridad estén trabajando bien para intentar neutralizar esa amenaza, hacerle frente y derrotar a los terroristas", ha asegurado el director de Policía, que ha afirmado que "España es una de los democracias más seguras del mundo".