Renfe ha lanzado una campaña promocional protagonizada por el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, para divulgar las ventajas del bono colaborativo y la extensión a los trenes Alvia de esta modalidad de viaje con descuento en tren de larga distancia.

Simeone se interpreta a sí mismo y exhibe sus dotes de actor en un simpático spot.

Hasta ahora, el bono colaborativo solo estaba disponible para los trayectos entre ciudades AVE, pero Renfe ha decidido ampliarlo para que pueda utilizarse en otros trayectos de larga distancia, aunque no se recorran en trenes AVE, según explicó seste juevses en rueda de prensa la directora de operaciones de Renfe, Berta Berrero.

La campaña comercial utiliza la imagen de Simeone para destacar la idea de que nunca se sabe cuándo van a viajar todos juntos o parte del grupo.

Esa flexibilidad es la que permite este bono, que ofrece descuentos del 30 por ciento respecto a la tarifa base de cada trayecto y que permite contar indistintamente con hasta cuatro titulares para realizar ocho viajes de un terminado trayecto.

Se trata de una modalidad de compra que está dirigida preferentemente a autónomos y pymes por su flexibilidad.