El tribunal del caso Nóos ha retomado el calendario inicial del juicio para que la infanta Cristina declare el último día programado para los acusados, lo que podría suceder la próxima semana o incluso la siguiente si se demoran las comparecencias de Diego Torres e Iñaki Urdangarin.

La hermana del Rey, encausada como cooperadora necesaria en dos delitos fiscales de su esposo, Iñaki Urdangarin, solo está acusada por el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acción popular.

Tras completarse en menos de dos minutos la declaración de la esposa de Diego Torres, Ana María Tejeiro, que solo ha respondido a su abogado, la presidenta del tribunal de la Audiencia de Palma, Samantha Romero, ha comunicado que mañana no se celebrará juicio y que la vista proseguirá el próximo martes, cuando empezará a declarar Torres.

Como las acusaciones han pedido tiempo para preparar sus interrogatorios al socio de Urdangarin, las magistradas han optado por que no comience a declarar mañana sino el martes.

Su declaración se prevé larga, ya que su abogado ha anunciado que va a responder a todas las partes que le formulen preguntas, y también la del esposo de la infanta, el siguiente en comparecer, por lo que el tribunal ha habilitado las tardes de las cuatro jornadas de vista previstas para la próxima semana.

Cuando concluyan Urdangarin y Torres les corresponderá declarar, en caso de que no se altere de nuevo el orden, a Salvador Trinxet y la hermana del Rey, pero la declaración del primero no podría celebrarse el viernes 26 por incompatibilidad de su abogado.

Ante la previsible demora de las declaraciones de los dos socios del Instituto Nóos y las dificultades para situar la declaración de Trinxet, el tribunal ha dejado en el aire la fecha de comparecencia de la infanta y ha avisado a las partes de que podría señalar jornadas de juicio en la primera semana de marzo, que inicialmente estaba vacante.

Se da la circunstancia de que el 1 de marzo, martes, es el día de la comunidad autónoma de Baleares, jornada festiva regional.