El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Rojas, ha criticado hoy que Ciudadanos "siga empeñado en salvar al perdedor" Pedro Sánchez "a toda costa", cuando es el líder del partido "que tiene mayores casos de corrupción de toda España, con muchísima diferencia".

Rojas ha salido así al paso, en declaraciones a Efe, de las palabras del vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha señalado en rueda de prensa en el Congreso que lo único que ha cambiado desde que el líder del PP, Mariano Rajoy, declinó someterse a la investidura es que le han "estallado" dos casos nuevos de corrupción en su partido.

Villegas ha dudado de que Rajoy vaya a tener más apoyos de los que tenía cuando tomó la decisión de no ser candidato a la investidura. "No entendemos por qué Ciudadanos intenta tapar el mayor caso de corrupción de la historia, que ha ocurrido en Andalucía", ha señalado el diputado del PP en alusión al caso de los ERE antes de criticar que el partido de Albert Rivera siga apoyando al Gobierno de Susana Díaz en esta comunidad, cuando tiene "casos de corrupción en cascada".

Rojas ha pedido a Ciudadanos que "más que poner el ventilador y criticar a quien ha ganado las elecciones y ha puesto en marcha la mayor batería de medidas para luchar contra la corrupción", se centre en explicar su apoyo al PSOE en Andalucía.