El PSOE intensificará la próxima semana las reuniones con Compromís, Unidad Popular-Izquierda Unida, PNV, Ciudadanos y Podemos, si finalmente se suma a las negociaciones, para intentar formar un Gobierno de cambio que considera más "urgente y necesario que nunca" ante los casos de corrupción del PP.

Así lo ha dicho en declaraciones hoy a los periodistas la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, quien ha indicado que su partido ha estado abierto a que Podemos se sume a las negociaciones con el fin de determinar para qué gobernar y qué ofrecer a los ciudadanos que votaron a los partidos del cambio.

Ha precisado que el PSOE no abrirá negociaciones ni con Democracia y Libertad ni con ERC para buscar el apoyo para Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno debido a que el objetivo de estas formaciones es independizarse del resto de España.

Batet ha explicado en la sede del PSOE en Ferraz que "hay mimbres" para alcanzar un acuerdo de Gobierno, ya que el programa de Gobierno que han presentado los socialistas no ha motivado "ningún posicionamiento taxativo por parte de ninguna fuerza política".

Ha destacado que es "un documento completo que toca las políticas esenciales que tiene que acometer un nuevo Gobierno de manera inmediata como la regeneración de las instituciones democráticas, la lucha contra la corrupción, una agenda social y una agenda económica para crecer de manera más sólida.