El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha atribuido la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid, a la comisión de investigación contra la corrupción que, según ha indicado, ha sido promovida por su formación.

Aguirre ha dimitido este domingo como presidenta del PP de Madrid por "responsabilidad política in eligendo" al nombrar como secretario regional del partido a Francisco Granados e "in vigilando" al no controlar las supuestas irregularidades que se han publicado en los últimos días en los llamados 'papeles de Granados'.

En rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, la ya expresidenta ha asegurado que mantendrá su puesto como portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento de Madrid. Además, ha indicado que "no le consta que haya habido ninguna financiación irregular en el PP de Madrid", aunque ha reconocido que "debería haber vigilado mejor" la situación de la formación.

Errejón compara su caso con el Nixon

El dirigente de Podemos, Iñigo Errejón, ha comparado a Esperanza Aguirre con el expresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, por acabar dejando su cargo "ante el acoso de su corrupción".

Aguirre ha anunciado este domingo su dimisión como presidenta del PP de Madrid y Errejón ha celebrado la noticia en su cuenta de Twitter, en donde ha apuntado que la decisión ha sido tomada "después de pasar por la comisión contra la corrupción impulsada por Podemos".

Por su parte, la dirigente socialista Sara Hernández, secretaria general del PSOE de Madrid, ha sido la primera voz de su partido en expresarse en Twitter, celebrando asimismo la decisión.

Garzón: "Intenta salvarse de lo que le viene encima al PP"

Para el líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, la dimisión de Aguirre tiene como objetivo "intentar salvarse de lo que se le viene encima" al PP.

Así lo ha expresado en su cuenta personal de Twitter, en donde también apunta que la corrupción "atora tanto al PP" que Aguirre ha tenido que dejar su puesto.

En otro mensaje escrito en la misma red social, Garzón asegura sentirse "muy orgulloso" de IU al ver "cómo caen dirigentes del PP gracias también a su denuncias" y pone como ejemplo las redes de corrupción investigadas en Madrid o Valencia.