Los dos titiriteros encarcelados por enaltecimiento del terrorismo aseguran que alertaron de que la obra era violenta y que no era adecuada para niños, según informa la Cadena SER, que ha tenido acceso a la declaración que hicieron ambos actores ante el juez.

Los titiriteros precisaron que advirtieron a la empresa municipal Madrid Destino del contenido con violación y asesinato del guiñol. "No era una obra para niños, lo publicita la organización municipal de Carnaval de Madrid y se advirtió que la obra había quedado violenta", apuntaron.

Los arrestados explicaron además al magistrado la trama de la obra 'La bruja de Don Cristobal' La bruja de Don Cristobal' y le aclararon que no había enaltecimiento de ETA.

"La finalidad de la pancarta Gora Alka-ETA es que en el transcurso de la obra un policía deja inconsciente a la bruja, saca la cámara de fotos y coloca objetos para que puedan involucrar a la bruja", indica la declaración recogida por la SER.

Aclararon también que Don Cristobal es un personaje de la tradición popular de títeres que se dedica a matar jueces y policías.

Concentración en Madrid

Por otro lado, la 'Asamblea Libertad Titiriteros' ha convocado una concentración este miércoles en la Plaza de Cibeles para pedir la libertad de arrestados.

Según ha indicado la asamblea en su página web, reclaman la "puesta en libertad sin cargos de los dos miembros de la compañía 'Títeres desde Abajo' y la retirada de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Madrid.

Además, exigen depurar responsabilidades en la cadena del órgano judicial que ha decretado prisión sin fianza para un delito que consideran "inexistente".

"El arte del pueblo no es ilegal", aseguran para anunciar una movilización a las 19 horas de este miércoles en Cibeles y una marcha entre Sol y el Ministerio de Justicia a las 18 horas de este sábado.