El juez que deberá decidir en primera instancia sobre la extradición a España del principal sospechoso del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, recibe hoy los documentos necesarios para su dictamen.

Así lo explicó a Efe Camelia Miculescu, portavoz de la Fiscalía de la Corte de Apelación de Timisoara, en el oeste de Rumanía.

"Hemos recibido un segundo documento complementario al primero que entregaremos hoy mismo al juez de la Corte de Apelación de Timisoara", dijo la portavoz.

Se trata de la solicitud de España de inmovilizar los bienes de Morate, incluido su automóvil, un Seat Ibiza verde, con el que llegó a Rumanía y que está bajo la custodia de la policía del país balcánico.

Esa solicitud se suma a la orden internacional de captura y la petición de extradición que estudiará el magistrado para tomar su decisión.

Previamente, Morate deberá comparecer ante el juez para que éste verifique su identidad y decida si adelanta la fecha de la segunda audiencia sobre la extradición, prevista para el próximo día 28.

En el caso de que el citado tribunal dictamine su entrega a las autoridades españolas, el supuesto asesino de Laura del Hoyo, de 24 años, y de Marina Okarynska, de 26 años, tiene la posibilidad de recurrir el dictamen ante la Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía, en Bucarest.

Esa autoridad tendría entonces cinco días para decidir si confirma o no la decisión de primera instancia, precisó la portavoz.

Mientras, un equipo de la policía científica está en Bucarest y se espera que mañana llegue a Timisoara.