El Juzgado ha ordenado hoy la puesta en libertad de Alí Ouattara, el padre del niño encontrado en una maleta en la frontera de Ceuta, después de que su esposa abonara la fianza de 5.000 euros impuesta por la presunta comisión de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

La orden de libertad tiene lugar el mismo día en el que el pequeño Adou, conocido como el "niño de la maleta", haya sido entregado a su madre, y esposa de Alí Ouattara, tras permanecer un mes en el centro de menores de Ceuta.

El imputado tendrá que comparecer el día 1 de cada mes ante una sede judicial y tendrá prohibido abandonar el territorio nacional, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Tras comprobar el depósito de la fianza de 5.000 euros en la cuenta consignada al efecto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta ha remitido un exhorto a los Juzgados de Algeciras (Cádiz) ordenando la puesta en libertad del imputado.

Mientras se sigue la instrucción del caso, el imputado deberá comparecer una vez al mes ante una sede judicial y deberá hacer entrega de su pasaporte dada la prohibición de abandonar el país que se le ha impuesto como medida cautelar, según añade el comunicado del TSJA.