El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha asegurado este lunes que no conoce los cambios en el Gobierno que ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, aunque sí cree que no serán meros "cambios cosméticos" o de "chapa y pintura".

En un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa, Ayllón ha asegurado que para que esa remodelación sea de calado no importa tanto el número de miembros del Gobierno sustituidos, sino su relevancia política.

Tras recordar que Rajoy, como presidente del Gobierno, es quien tiene la exclusiva competencia para decidir esa remodelación, el secretario de Estado ha apostado por hacer del PP un partido "más atractivo" y con mejor comunicación hacia los ciudadanos de cara a las elecciones generales de otoño.

Ha rechazado que exista nerviosismo por esa cuenta atrás para esa futura remodelación del Ejecutivo que cree que no debe generar "incertidumbre" a nadie, al tiempo que ha recomendado que no se le busquen "tres pies al gato".

Más allá de esa remodelación del Gobierno y preguntado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Ayllón ha calificado de "muy injusto" que se la pueda acusar de estar ausente en los últimos meses o de no comparecer en rueda de prensa tras las reuniones del partido.

"Nadie puede decir que Cospedal no ha estado dando la cara en nombre del PP. Me parece muy injusto", ha proclamado.