La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha reconocido este lunes que en líneas generales hay un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE "al 99 por ciento" y, aunque ha insistido en que prefiere ser más prudente, cree que "todo va a ir bien".

Así lo ha asegurado a los periodistas tras visitar esta tarde el barrio de Villaverde Alto, el "único" de Madrid en el que todavía no había hecho un "acto importante de debate con los vecinos" por falta de tiempo durante la campaña y que hoy ha visitado, cumpliendo así el compromiso que adquirió en este sentido.

"Ahora hablamos fundamentalmente de programas y no de otras cosas", ha dicho antes de agregar que cree que "no habrá problemas" para llegar a un acuerdo con la candidatura que encabeza Antonio Miguel Carmona.

La candidata de Ahora Madrid ha explicado que le gustaría que las negociaciones se desarrollasen con más rapidez, pero, a falta de ese acuerdo, ha abogado por ser "pacientes".

No obstante, se ha mostrado optimista al señalar que "antes del viernes" se sabrá quién gobernará en la capital los próximos cuatro años y, en esta línea, ha admitido que se ve "alcaldesa".