El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han mantenido hoy una reunión de dos horas y media, en la que han acordado que los posibles pactos en comunidades y ayuntamientos se realizarán a nivel territorial y dirigidos por sus líderes territoriales.

Según fuentes socialistas, Sánchez y Rivera han hablado de la situación política de España y en especial de cuestiones relacionadas con la regeneración democrática.

El encuentro de esta mañana es el primer 'cara a cara' que mantienen ambos políticos y se ha desarrollado en un clima de "cordialidad".

El PSOE y Ciudadanos tienen la posibilidad de desalojar al PP del Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde ha gozado de mayoría absoluta los últimos 20 años, entre otras opciones de pacto derivadas de los resultados electorales del 24 de mayo.

Aunque el PP ha vuelto a ganar las elecciones en esa Comunidad, la suma de PSOE (segunda fuerza), Podemos y Ciudadanos, impediría gobernar a su candidata Cristina Cifuentes, que busca el apoyo de Ciudadanos para ser investida.