El PP tiene intención de hablar con las fuerzas políticas que "no tienen como objetivo desalojar" a los populares para alcanzar pactos que garanticen la gobernabilidad y que den "estabilidad institucional", y ha prometido que tendrá la misma estrategia en todos los ayuntamientos y comunidades.

Así lo subraya el PP entre las líneas generales que el partido se ha marcado hoy para los pactos postelectorales y que se han decidido en una reunión de la secretaria general, María Dolores Cospedal, y de los vicesecretarios Carlos Floriano y Javier Arenas con secretarios generales regionales y presidentes provinciales e insulares del partido.

El PP se compromete a mantener la misma estrategia en todos los ayuntamientos y comunidades autónomas "desde la transparencia" para alcanzar acuerdos "con el objetivo de dar estabilidad institucional y a favor de la creación de empleo y el crecimiento económico".

Por otro lado, el partido de Mariano Rajoy ha expresado su preocupación porque las fuerzas políticas "no respeten la voluntad de los ciudadanos".

"Violentar esa voluntad mayoritaria expresada en las urnas puede conducir a configurar gobiernos que en vez de defender el interés general, tengan como único objetivo desalojar al Partido Popular de las instituciones", apuntan los populares en un comunicado hecho público tras la reunión de esta tarde.