03 de junio de 2015
03.06.2015
Almuerzo

Rajoy y Sánchez analizan en Moncloa el resultado electoral

El presidente del Gobierno y el líder del PSOE han analizado el nuevo escenario político tras el 24M

03.06.2015 | 15:56
Reunión de Rajoy y Sánchez en Moncloa
Play
Rajoy y Sánchez analizan en Moncloa el resultado electoral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han mantenido un almuerzo en el Palacio de la Moncloa durante el que han analizado la situación política en España tras las elecciones del 24 de mayo.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de esta reunión, que se produce un día después de que ambos tuvieran reuniones por separado con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Encuentros diversos en los que los dirigentes políticos están intercambiando puntos de vista sobre el horizonte tras los comicios municipales y autonómicos. Aunque ambos no han hablado de pactos, sí han intercambiado puntos de vista sobre la situación política general.

Es lo que han asegurado fuentes socialistas al término de ese encuentro en la sede de la Presidencia del Gobierno y que ha durado en torno a una hora y media.

Las fuentes citadas han enmarcado la reunión de Sánchez con Rajoy dentro de la ronda de encuentros que anunció que iba a mantener el máximo dirigente socialista tras las elecciones municipales y autonómicas.

En la entrevista, Sánchez ha trasladado lo que considera que debe ser la hoja de ruta hasta el final de la legislatura.

En una conferencia de prensa poco antes de desplazarse a la Moncloa (en la que no desveló la reunión que iba a mantener con Rajoy), el líder del PSOE defendió que el Gobierno tiene que acometer "un cambio en la orientación de la política económica y social y en los niveles de la calidad de la democracia" en España.

A su juicio, "no vale con un cambio de nombres o de personas" en los ministerios, sino que es apremiante un cambio de la hoja de ruta en la acción de su gobierno.

Frente a esa pretensión, Rajoy aseguró el pasado fin de semana que abordará todos los cambios que sean necesarios tras el 24M, pero asegurando que no variará su política económica porque cree que es la que ha permitido dejar atrás la crisis y comenzar la recuperación.

Las fuentes del PSOE han recalcado que en la reunión de hoy en Moncloa no se ha hablado de pactos y sí se ha comentado el calendario legislativo que queda por delante antes de la convocatoria de las elecciones generales.

La posibilidad de que Rajoy se reuniera con Sánchez se venía barajando desde hace varios días, y el encuentro se ha concretado a poco más de una semana de que el día 13 de junio se celebren las sesiones de constitución de los ayuntamientos salidos de las urnas.

En principio, Sánchez ha rechazado cualquier posibilidad de pacto tanto en municipios como en comunidades con el PP.

El presidente del Gobierno se ha mostrado dispuesto a hacer cambios en el Gobierno y en el PP tras el resultado de las urnas, pero ha asegurado que no modificará un ápice la política económica porque cree que es la que ha permitido salir de la crisis y avanzar en la recuperación.

Es previsible que en su encuentro en Moncloa, Rajoy y Sánchez hayan comentado también la situación en Andalucía, con la investidura pendiente de Susana Díaz, y en Cataluña, donde el presidente de la Generalitat, Artur Mas, prevé convocar elecciones para el 27 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018, 2019 y 2020.