Lucie Ouattara, la madre del pequeño Adou que fue descubierto el pasado 7 de mayo cuando intentaba cruzar la frontera con Marruecos dentro de una maleta, se desplazará próximamente a Ceuta para recogerlo y llevarlo hasta Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde vive.

Según ha explicado a los periodistas el abogado de la familia, el letrado sevillano Juan Isidro Fernández, el viaje podría producirse esta misma semana, ya que, según ha explicado, esperan que lleguen las pruebas de ADN y los resultados se prevén de un momento a otro para vincular la filiación del menor con sus padres.

Las pruebas de ADN fueron trasladadas el pasado viernes a Madrid, "pero confiamos que antes del fin de semana podamos regresar, la madre y yo a Ceuta a recoger al niño. Esa es mi ilusión y una de las misiones de mi bufete", ha señalado.

El abogado y la madre ya entregaron hace unos diez días en el juzgado de Ceuta y también en el área de menores un certificado de nacimiento traducido legalmente, pasaportes, reportajes fotográficos, incluso certificado de empadronamiento, contrato de alquiler "y una entrevista con el niño donde no ha quedado ninguna duda de que hay un claro vínculo familiar entre ambos".

El abogado añade que Adou siempre ha vivido con su madre en Costa de Marfil y solo han pasado separados el último año porque desde España se hacían los trámites para propiciar la reagrupación de la familia, mientras que el niño seguía en su país de origen con un hermano mayor.