16 de mayo de 2015
16.05.2015
La Opinión de Murcia
Campaña electoral

El PP no pacta "con los que acaban de llegar"

El presidente del Gobierno asegura en Vitoria que el objetivo de su partido es "coaligarse" con "la gente"

16.05.2015 | 16:49
\
Play
El PP no pacta "con los que acaban de llegar"
El PP no pacta "con los que acaban de llegar"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que la intención de su partido ante las elecciones del 24 de mayo no es la de pactar con otras formaciones políticas y ha advertido de que lo que busca el PP es "coaligarse" con "la gente" y no con los "54 algunos" que han llegado "hace media hora".

Rajoy ha clausurado un almuerzo-mitin del Partido Popular en Vitoria en el que también ha puesto en valor el trabajo del PP vasco a lo largo de su historia, en la que ha dado las "batallas más difíciles", aunque no ha hecho una mención explícita a las víctimas del terrorismo.

De nuevo en esta campaña, el jefe del Ejecutivo ha defendido a su partido como una organización que no nació, como otras, hace "un cuarto de hora" y que tiene un "ideario claro", del que ha citado, ante el aplauso de los asistentes, la defensa de la Constitución como garantía de la unidad y la soberanía nacional.

Y también ha advertido de que el PP es un partido con vocación de gobierno; por tanto, ha explicado, su intención es "pactar" y "coaligarse con la gente", pero "no cincuenta y cuatro algunos que acaban de llegar hace media hora".

Ha insistido Rajoy en que el PP sabe "gobernar para todos" y antepone el interés general al partidista y como ejemplo ha puesto esta ciudad, Vitoria, y la Diputación General de Álava, bastiones de los populares.

Aunque no ha recordado desde el atril a las víctimas del terrorismo -sí lo ha hecho en un mensaje de Twitter en el que ha señalado que el PP vasco es "sinónimo de libertad" de "lucha contra el terrorismo" y de "apoyo constante a las víctimas"-, Rajoy sí ha subrayado la labor de los populares vascos a lo largo de los años.

Y ha señalado que el PP vasco ha dado "las batallas más difíciles" y lo ha hecho, "desgraciadamente, casi siempre en solitario".

Ha recordado, asimismo, Rajoy que el PP le dio en su momento el apoyo al PSE para que Patxi López fuera lehendakari", y los socialistas no supieron aprovecharlo" y no hicieron las políticas comprometidas con su partido.

Frente a la actitud de los socialistas ha dicho Rajoy que los populares vascos son "claros" y se les "entiende bien". "Hemos demostrado ser gente aguerrida, con personalidad y que no se asusta fácilmente", ha añadido.

Y ha insistido en que el PP en esta comunidad ha estado "siempre a la cabeza dando la cara, defendiendo las ideas, la vida, los derechos fundamentales y la libertad". "Y estamos muy orgullosos y honrados".

En este acto, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha lamentado el "cuajo" del líder socialista, Pedro Sánchez, por decir que su partido no pactará con Bildu ni con el PP, y le ha recordado la "generosidad" de los populares cuando facilitaron que Patxi López fuera lehendakari.

A los populares vascos, ha dicho, les ha "dolido mucho" la advertencia de Sánchez, y se ha imaginado que, cuando dijo aquellas palabras, el lehendakari Patxi López debió de "esconder la cabeza de vergüenza".

"Hay que tener cuajo, hay que tener jeta para venir aquí a decirnos esto a los populares vascos", ha dicho Quiroga tras recordar que fue la "generosidad" de su partido la que permitió un lehendakari socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.