El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha opinado hoy que un pacto entre el PSOE-A y Ciudadanos Andalucía para propiciar la investidura de Susana Díaz a la presidencia de la Junta de Andalucía "en parte está cantado" y podría ser "la antesala de un acuerdo nacional".

Arenas ha criticado, en un acto preelectoral del PP, que Ciudadanos apueste por la legalización de las drogas blandas, que esté en contra de la Alta Velocidad, que quiera subir impuestos como el IVA de los servicios básicos, el de Sucesiones y sobre el Patrimonio o suprimir todos los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes.

También ha señalado que debido al "capricho" de Susana Díaz de anticipar las elecciones andaluzas, "ahora tenemos la situación de falta de gobernabilidad más grave de la historia de la Autonomía".

Respecto a las medidas del presidente del Gobierno Marino Rajoy para salir de la crisis ha defendido su gestión al entender que eran "reformas impopulares, pero necesarias porque había que sacar a España de la crisis".

Ha admitido que se han cometido algunos errores "no somos infalibles" pero el dirigente popular ha añadido que gracias Rajoy se está saliendo de la crisis sin cerrar ni un hospital público ni un colegio público y subiendo las pensiones todos los años.

Por ello, Arenas cree que "la única forma de terminar con el paro y consolidar la salida de la crisis es tener otra legislatura más de buen gobierno del PP" porque "desde que tuvimos el cambio de régimen, de la dictadura a la democracia, nunca ha habido un año en el que nos juguemos más".

"Nos estamos jugando veinte o veinticinco años de futuro, un modelo de Estado", ha apostillado.