Juan Carlos Monedero ha presentado esta tarde su dimisión en la Ejecutiva de la formación de Podemos. Muchos podían olerse esta reacción tras las declaraciones de Monedero este jueves a la mañana en las que ha afirmado sentirse "decepcionado" con la política y con el hecho de que su partido esté comenzando a "parecerse" a la denominada 'casta'.

Sin pelos en la lengua ni miedo a lo que puedan decir, Juan Carlos Monedero se ha convertido en una de las figuras más representativas de su partido. Por ello, hacemos un repaso de algunas de sus frases más sonadas.

-“¿Quién construyó las iglesias? ¡Los de abajo! Anda que iba a cargar el obispo con las piedras”.

-“El Papa ha llevado con mucho amor a Dios al otorrino”.

-Monedero se pronunció sobre las recomendaciones de la presidenta del FMI Christine Lagarde, en 2012. Su idea era recortar las pensiones y retrasar la edad de jubilación ante "el riesgo de que la gente viva más de lo esperado". A lo que Monedero dijo: "¡Pues danos ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución!".

-Ante las acusaciones de fraude fiscal y financiación ilegal del partido, dijo: "Es todo un montaje, tratan de ganar en los medios lo que no pueden en las urnas".

-“Haremos todo lo posible para no convertirnos en una casta”.

- Con respecto a las insinuaciones sobre si Podemos se alegraba por la excarcelación de etarras, Monedero espetó: "Nos estremecemos cuando un excarcelado (de ETA) se jacta de seguir preñado de inhumanidad".

-Sobre la monarquía española también ha expresado sus ideas: "Mientras el (entonces) rey Juan Carlos se dolía por el paro juvenil, participaba en cacerías de a 30.000 euros, pegando tiros a la mamá de Dumbo".

-Se pronunció sobre la decisión del Consejo General del Poder Judicial de no mantener al juez Pablo Ruz en el caso Gürtel: "Es un golpe de Estado legal que subvierte el artículo primero de la Constitución".

-En el acto de Podemos de Madrid subió al escenario para alentar a los ciudadanos a no ser sumisos con las decisiones del Gobierno: "Paguemos el precio y el peaje que nos quieran cobrar estos heraldos de la muerte; hemos desterrado el miedo, el mismo que el gobierno quiere convertir en una política de Estado; en nuestro país nos quieren hacer inferiores; teníamos que romper los candados con los que las burocracias políticas han sellado nuestra capacidad de atrevernos; el pueblo ya no tiene miedo, gracias valientes."

-Antes de que Pablo Iglesias anunciara la dimisión de Monedero, éste ha expresado su malestar: "Estoy convencido de que Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos y para eso tenemos que quitarnos las telarañas de las urgencias de la partitocracia".