22 de abril de 2015
22.04.2015
40 Años
ÚLTIMA HORA
Bruselas rechaza el presupuesto de Italia y allana el camino para que se impongan sanciones
40 Años
Congreso

"Si eres Messi, Cuatrecasas o Emilio Botín no vas a la cárcel"

El diputado de IU Alberto Garzón pide a Montoro que no sea "cómplice" de lo que ha calificado como "indignidad"

22.04.2015 | 16:18
Alberto Garzón.

El diputado de IU Alberto Garzón ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que comparezca para hablar de Rodrigo Rato y le ha reprochado que "en este país, si te llamas Messi, Cuatrecasas o Emilio Botín y pagas el dinero suficiente, no entras en la cárcel".

"Muchas personas se dicen a sí mismas patriotas y defensoras del sistema y son los peores delincuentes de todos, son los que hacen que no haya dinero para la sanidad pública o las pensiones", explicó Garzón en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

"Usted no puede ser cómplice de esto", añadió. "En este país si te llamas Messi, Cuatrecasas o como cualquier otra gran fortuna como era el señor Emilio Botín, si pagas el dinero suficiente y negocias con su Ministerio no entras en la cárcel, y eso no es justicia, es indignidad", afirmó Garzón.

"Por lo tanto, después de ver a tantos imputados e investigados de dirigentes públicos del PP pasar por el Juzgado, el caso de la Cueva de Ali Babá y los 40 ladrones se nos queda corto".

Montoro ha respondido a ambos diputados que cuando quieran vuelven a debatir y que el Gobierno está dispuesto a dar las explicaciones pertinentes.

En octubre pasado, un juez de Gavà (Barcelona) desestimó el recurso del futbolista argentino Lionel Messi (FC Barcelona) contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal al entender que el delantero podría conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, que es su representante y le lleva su actividad económica.

Pese a que el fiscal apoyaba el recurso presentado por Messi al entender que no hay indicios de la comisión de ningún delito por parte del jugador y pidió "el sobreseimiento libre respecto de él", el abogado del Estado se opuso y el juez consideró una "opinión subjetiva" que Messi "estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba", aunque fuera su padre quien los gestionaba.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà mantiene la imputación contra Messi, además de contra su padre, por tres delitos contra la Hacienda Pública por defraudar presuntamente 4,1 millones de euros en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009, burlando la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a través de un entramado societario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.