El desayuno ideal. El periódico, zumo de naranja y... "¡Me cago en la leche!". Así comienza el vídeo del candidato del PPCV Alberto Fabra que se proyectó en el acto de su proclamación el pasado sábado en San Miguel de los Reyes. Bien es cierto que el exabrupto, a cuenta de que se derrama el café con leche al mojar la 'coca', está erráticamente -con o sin intención- tapado con un pitido que permite escucharlo perfectamente.

Pero lo que más polémica ha generado es que Fabra, emulando a Rajoy en otro vídeo promocional de hace unos años, se sube a un taxi en Valencia y circula sin cinturón de seguridad. La situación ha generado numerosos comentarios en las redes sociales, que censuran la infracción grave de tráfico del presidente.

Más allá de la polémica, las imágenes tratan de mostrar a Fabra en un plano más cercano al ciudadano durante un día cualquiera de trabajo. Así, aparece en una reunión con el conseller de Economía, Máximo Buch, al que el la rotulación bautiza como 'Max'.

Tras la dura jornada, la relajación. El jefe del Consell se enfunda el gorro de látex, se ajusta las gafas y nada unos largos en la piscina, con imágenes submarinas incluidas. Después, charla en la terraza de un bar con una ciudadana y, de ahí a la playa, donde conversa con Germán, un pescador. "¿Sabes que está prohibido pescar a estas horas?", bromea.

La jornada continúa con otra charla relajada, esta vez en una cervecería con dos mujeres, a las que, mientras saborea una 'clara', explica que se trata de un político "sin barreras" al provenir de los ayuntamientos. "Yo cuando era pequeño quería ser futbolista, como todo el mundo", responde a la pregunta de si quiso ser político desde siempre.

"Las personas no son votos, son personas", sostiene Fabra, mientras viaja en AVE acompañado de José Luis Torró, su secretario autonómico de Comunicación. El vídeo concluye con más estampas cotidianas, entre ellas la del candidato lavando y cortando pimientos y pepinos, que llegan a su fin mientras saborea un sandwich, se estira en su sillón y sale del plano para a poner punto final a un largo día.