El PSOE ha registrado este viernes en el Congreso la solicitud de una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal, así como la comparecencia urgente del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien compara con el "violinista del Titanic", "que pretende seguir tocando el violín y tirando a gente por la borda".

En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del PSOE en el Congreso ha presentado estas dos iniciativas a raíz de la detención del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por presuntos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, asuntos que llevará a la Mesa y la Junta de Portavoces del próximo martes.

"¿Qué más tiene que pasar en este país y que más le tiene que pasar a este Gobierno para que Rajoy venga al Congreso a dar explicaciones?", se ha preguntado Hernando, que ha dejado claro que la imagen de Rato detenido "no amnistía la responsabilidad política de Rajoy".

Para los socialistas, la amnistía fiscal, cuyo "autor intelectual" fue el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el amparo de Rajoy, es "el gran agujero negro" de esta legislatura y por eso cree imprescindible que el Congreso conozca quienes se acogieron a ella "caiga quien caiga", incluso si entre ellos hay socialistas.

"Si Rajoy pretende que con la imagen de Rato entrando en un coche nos olvidemos de su responsabilidad política está listo", ha alertado.