El rescate de los dos espeleólogos en Marruecos tras quedar atrapados en una sima en Marruecos se prolongó durante 26 horas, en las que cuatro guardias civiles trabajaron de forma "ininterrumpida" hasta lograr extraer del cañón en donde ocurrió el accidente las camillas con los dos cuerpos, sobre las 21 horas del lunes día 6 de abril.

La Guardia Civil ha facilitado hoy imágenes y un relato sobre el rescate de los tres montañeros accidentados en el Atlas marroquí, dos de ellos fallecidos, y que corrió a cargo de cuatro efectivos de la Unidad Especial de Montaña, especializada en los rescates "más complicados".

En una nota de prensa difundida hoy, la Guardia Civil informa de que en el rescate en Marruecos intervinieron un brigada y tres guardias de esa unidad perteneciente al Servicio de Montaña de la Guardia Civil, cuya base operativa se encuentra en Jaca (Huesca) y que está formada por un brigada y seis agentes.

Los cuatro miembros del equipo de rescate se desplazaron a Marruecos el pasado domingo 5 de abril en un avión del Cuerpo Nacional de Policía.

Sobre las 18.30 horas, llegaron al campamento base y de ahí se desplazaron a la zona del Atlas en donde estaban los accidentados, tras media hora de marcha.

Una vez allí, instalaron las cuerdas para progresar por la pared de 400 metros en el cañón en la que se encontraban los accidentados e iniciaron el rescate, que se prolongó 26 horas.

Durante todo ese tiempo, los cuatro guardias civiles trabajaron ininterrumpidamente hasta conseguir sacar las camillas con los dos cuerpos de los fallecidos del cañón. Lo que se produjo sobre las 21.00 horas del lunes día 6 de abril.

Al día siguiente martes, se procedió a la evacuación de los cuerpos con un helicóptero marroquí, acción en la que también participó el equipo de Guardia Civil.