Empresarios, cantantes de ópera, trabajadores y estudiantes figuran entre los pasajeros del vuelo de Germanwings que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, según los datos que ayuntamientos y compañías privadas han revelado a lo largo de la jornada.

Los 16 alumnos alemanes, a punto de perder el avión

Los 16 alumnos y dos profesores de un colegio alemán que habían participado en un intercambio escolar en un instituto de Llinars del Vallès (Barcelona) y que han muerto en el accidente aéreo en los Alpes franceses estuvieron a punto de perder el vuelo.

Fue por culpa de una alumna que olvidó su documentación en la casa de acogida, como lo han explicado alumnos del Instituto de Educación Secundaria Giola de Llinars del Vallès, que han compartido la última semana con los estudiantes de intercambio procedentes de la localidad alemana de Haltern am See.

"Una de las chicas alemanas se había dejado toda la documentación en la casa de acogida, pero para no retrasar al grupo la familia que la acogía la ha llevado al aeropuerto y ha podido embarcar", asegura Anna García, estudiante de tercero de ESO.

La esposa del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras

La mujer del jefe de gabinete de Junqueras, Lluís Juncà, viajaba a Alemania por motivos profesionales y figura entre los pasajeros que han cogido el avión de la compañía Germanwings.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha indicado en una entrada en su perfil de la red social Twitter que siente "un dolor inconmensurable" por el accidente aéreo. Este partido ha suspendido todas las actividades previstas por la dirección y ha transmitido su pésame a los familiares de las víctimas.

Una joven de Jaca con su bebé de 7 meses

Marina Bandrés López-Belío, de 37 años, y su bebé de meses se había desplazado unos días antes desde su localidad de residencia en Manchester (Gran Bretaña) para asistir al funeral de un tío próximo en Zaragoza. Al parecer, al no encontrar un vuelo directo a Manchester, había optado por realizar un enlace que le había llevado a coger el vuelo desde Barcelona hasta la población alemana de Düsseldorf.

Dos hermanos de Teruel

Dos hermanos de una empresa maderera de María de Huerva (Zaragoza), que iban a Alemania con la intención de comprar maquinaria, viajaban en el avión, según ha confirmado este miércoles a EFE la alcaldesa de este municipio, Mar Vaquero.

Los dos hermanos, de unos 40 años, Vicente y Eusebio Segundo Martín, trabajaban en Aucima, una empresa familiar de afilados, utillajes y complementos para la industria maderera, junto un tercero, que no viajaba en el avión, ha explicado.

Los dos hermanos, que proceden de Urrea de Gaén (Teruel).

Empresarios catalanes

Al menos 9 gerundeses, de los que 7 eran trabajadores de empresas alimentarias y de mecánica de la provincia de Girona que se dirigían a la feria Anuga Food Tec, de Colonia. Los otros dos pasajeros son un ingeniero de Girona que trabajaba en una empresa en Düsseldorf y una chica de Olot (Girona) que también viajaba a esta ciudad por motivos de trabajo.

También se encuentran entre los pasajeros, cuatro trabajadores de la empresa Nutrisport, con sede en Argentona (Barcelona) y dedicada a la nutrición deportiva, y dos de la firma de moda Desigual, en concreto de su departamento de 'Real Estate', dedicado a buscar localizaciones para las tiendas de la multinacional catalana de moda.

Además, dos miembros de la empresa de componentes de automoción Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en concreto el director de recursos humanos, el navarro Rogelio Oficialdegui Tina, de 62 años, y el delegado del comité de empresa de UGT habían embarcado en el avión con destino a Düsseldorf.

Un ciudadano belga residente en Barcelona

Un ciudadano belga se encuentra entre las víctimas del accidente de avión de la compañía alemana Germanwings, que se estrelló hoy en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, confirmó el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynder: "Mis condolencias a la familia y amigos de nuestro compatriota de Barcelona, desgraciadamente fallecido en el accidente de avión en Francia".

Un vecino de Badalona

El alcalde de Badolona, Xavier García Albiol, utiliza también la red social para anunciar que entre los fallecidos del avión había un vecino de la localidad.

Empleados de Bayer

La multinacional química Bayer ha confirmado que al menos un colaborador suyo y la mujer de otro empleado viajaban en el avión de Germanwings.

"Nuestros pensamientos están ahora mismo con nuestros colaboradores y sus familias", concluye el sucinto comunicado.

Josep Sabaté Casellas, exempleado de Inditex

Catalán, casado, con tres hijos y a la espera del cuarto. Josep Sabaté Casellas residía actualmente en A Coruña y trabajaba en la firma textil Esprit desde julio de 2014. Anteriormente trabajó en la compañía Inditex, en concreto como responsable de Salud y Seguridad de Productos de Zara.

Dos vecinos de Murcia

Un vecino de Lorca y otro de Aguilas, se encuentran también entre los pasajeros del avión siniestrados. Al parecer, ambos camioneros, iban a recoger un camión en Alemania.

Dos cantantes del Liceu de Barcelona

Dos cantantes que han actuado en el 'Siegfried' recién representado en el Liceu de Barcelona se encuentran entre las víctimas del accidente. La contralto Maria Radner viajaba a su ciudad natal con su marido y su bebé, y también iba a bordo el barítono Oleg Bryjak, que formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein de la ciudad alemana.

Dos mujeres valencianas

Pilar Vicente, de 55 años, viajaba a Dusseldorf para visitar a sus hijos que están de Erasmus en la ciudad alemana. La otra víctima es una vecina de la localidad valenciana de Torrent, cuya identidad no ha sido facilitada.

Una pareja de marroquíes recién casados

Se trata de Mohamed Tehrioui, de 24 años, y Asmae Ouahoud el Allaoui, de 23, que acababan de celebrar su boda en Barcelona, lo que podría indicar que eran residentes en esa ciudad.

Dos colombianos

Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano Aragón también viajaban en el avión, indicó la Cancillería colombiana, que especificó que la noticia fue transmitida por la aerolínea a sus familiares.

Dos pasajeros de Japón

Satoshi Nagata, de unos 60 años de edad, y Junichi Sato, de cerca de 40 años, ambos residentes en la localidad alemana de Dusseldorf habían cogido el avión siniestrado en los Alpes, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.

Dos australianos

La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha confirmadoque dos ciudadanos australianos viajaban en el fatídico vuelo.

"No creo que haya una forma fácil de anunciar la muerte de ciudadanos australianos en una tragedia en el extranjero. Nuestros pensamientos, rezos y apoyo están con las familias de las víctimas, y facilitaremos la asistencia consular que necesiten", ha dicho.

Un ciudadano israelí

Según el portavoz de la Cancillería, Emmanuel Nachshon, los familiares del ciudadano israelí identificado como Eyal Baum y residente en España se pusieron en contacto con ellos al no tener noticias de su pariente, que debía volar por motivos de trabajo en la aeronave.

Una holandesa de 20 años

La joven, procedente de Deurne, en la provincia de Barbante del Norte, viajaba en el vuelo 4U 9525, según el relato de una amiga de la víctima, Iris Claassen, recogido por el diario "Telegraaf" y fue confirmado por un portavoz oficial.

Una pareja catalana casada que se mudaba a Düsseldorf

Una joven de 23 años de La Llagosta (Barcelona) y su pareja que se habían casado este sábado se encuentran también entre las víctimas. Se trasladaban a vivir a Düsseldorf.

Tres miembros de una familia de Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Se trata de una joven, su madre y su abuela.

Dos argentinos viajaban en el avión

Dos ciudadanos argentinos figuran entre las 150 personas fallecidas en el accidente de avión. Se trata de Gabriela Luján Maumus y Sebastián Greco, detallaron desde la sede diplomática. "La familia esta destruida, ellos estuvieron hablando con Francia hoy y viendo el día en que pueden viajar", indicó a Télam un portavoz del cuartel de bomberos voluntarios de la localidad bonaerense de Pacheco, al que pertenece Mario Maumus, padre de la argentina que viajaba en el avión siniestrado.