Peugeot España ha vendido el edificio que ocupaba en Avenida de los Toreros, 8 de Madrid al inversor privado nacional Baraka Global Invest, propiedad del empresario Trinitario Casanova, informó BNP Paribas Real Estate, que no reveló el importe de la transacción

Se trata de la antigua sede de Peugeot España hasta el pasado 2012, cuando la multinacional se trasladó al barrio madrileño de Las Tablas.

La operación ha estado asesorada por las consultoras BNP Paribas Real Estate y JLL.

El inmueble, de 7.918 metros cuadrados de superficie y situado en el entorno de la Calle 30, tiene uso industrial pero puede admitir uso de oficinas y/o residencial, y está previsto que el comprador lo someta a un proceso integral de rehabilitación.

Baraka Global Invest, grupo inversor y promotor del empresario murciano Trinitario Casanova, cuenta con sedes en Madrid y Murcia.

"El mercado se muestra ávido de edificios que se puedan rehabilitar en buenas localizaciones, como es el caso de Avenida de los Toreros 8", explica Luis Nuño, consultor de BNP Paribas Real Estate en España. "Por lo general, los inversores tienen una mejor percepción del mercado de inversión de nuestro país, que se está plasmando en un incremento de las compras", estima.

Para Borja Ortega, director de Patrimonio Privados de JLL, "esta operación viene a confirmar el creciente apetito inversor que existe en estos momentos en el mercado inmobiliario español, tal y como pudimos comprobar con las últimas operaciones que se cerraron en 2014 y las protagonizadas en lo que llevamos de 2015. Una tendencia que continuará durante el resto del año", apunta.