El secretario federal de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha asegurado hoy que respeta la decisión de su "compañera" Amparo Valcarce de abandonar sus aspiraciones para encabezar la lista socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, pero ha "reafirmado" su intención de ser candidato.

Pedro Zerolo se ha pronunciado así a través de la red social Twitter tras conocer que la presidenta del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha renunciado a su aspiración de ser candidata por "coherencia" y "honestidad", debido a que no comparte el proceso establecido por la gestora que dirige el partido.

Valcarce, que reclamó sin éxito a la gestora que convocase unas primarias tras la destitución del ex secretario general del PSM Tomás Gómez, ha expresado su disconformidad con el proceso de consulta a las bases que hoy se inicia porque no se desarrolla bajo los principios de "urnas abiertas" y "un militante, un voto".

Zerolo mantiene que la consulta a la militancia organizada por la gestora ya supone dar "voz" a los afiliados, algo que en su opinión es lo que "marca la diferencia" con otros partidos.

Las agrupaciones socialistas tienen que pronunciarse desde hoy hasta el viernes sobre los nombres de los candidatos preferidos para encabezar la lista a la Comunidad de Madrid tras la destitución de Tomás Gómez, y el que más suena es el del exministro Ángel Gabilondo.