El presidente del Gobierno presentó ayer el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), un centro de enseñanza universitaria superior que ha decidido fundar para el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas, el funcionamiento institucional y las relaciones internacionales en el ámbito atlántico.

La oferta académica del IADG, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, incluye un Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública, cursos especializados y otras actividades docentes y de investigación.

Pero llegar a ser el nuevo Aznar no será barato, ya que este máster tendrá un precio de 18.000 euros. La oferta es limitada. Solo hay 45 plazas y los candidatos deberán pasar una serie de pruebas de selección, entre ellas una entrevista personal.

El máster, que dará comienzo en septiembre de 2015, está diseñado con el objetivo de proporcionar al alumno una "visión profunda para el ejercicio de la gestión pública en un mundo abierto y de comunicación instantánea", indica el Instituto en un comunicado.

Para este proyecto, el expresidente se ha rodeado de figuras de primer orden como Mario Vargas Llosa; el expresidente de México Ernesto Zedillo; la directora de la Real Academia de Historia, Carmen Iglesias; y exministros como Abel Matutes, José Pedro Pérez-Llorca, Ana Palacio y Josep Piqué.

Asimismo, forman parte del Consejo Académico y Social del Instituto César Alierta (Telefónica), Borja Prado (Endesa), Ángel Ron (Banco Popular), Antonio Brufau (Repsol), Javier Benjumea (Abengoa), María Dolores Dancausa (Bankinter), Manuel Pizarro (El Corte Inglés), Antonio Huertas (Mapfre), el peruano Raúl Díez-Canseco, el guatemalteco Dionisio Gutiérrez o el venezolano Gustavo Cisneros.