La dirección del PSOE ha aprobado este miércoles la composición de la Comisión Gestora que dirigirá el PSM tras la suspensión de la Ejecutiva liderada por Tomás Gómez, un órgano que presidirá el diputado Rafael Simancas y del que también forma parte la que fuera rival de Gómez en primarias, Pilar Sánchez Acera, y el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, que no ha contado con el apoyo de Gómez para repetir candidatura.

La Gestora, integrada por un total de doce vocales, se encargará de la gestión del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, de la designación de un Comité Electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas, y de la realización de la propuesta de lista, ante la Comisión Federal de Listas, previa consulta a las agrupaciones municipales y de distrito.

De ella forma parte el concejal del PSOE del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, muy cercano al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y enfrentado en ocasiones a Tomás Gómez, que apoyó la candidatura de Antonio Miguel Carmona para las próximas elecciones municipales.

También están Daniel Viondi, ex concejal del Ayuntamiento de Madrid y muy próximo a Pedro Sánchez, y Borja Cabezón, secretario de Relaciones Internacionales del PSM, que empezó apoyando a Tomás Gómez y, de hecho, encabezó la candidatura del PSM en las pasadas europeas, aunque no logró escaño, pero que se alejó después del líder de su federación tras estos comicios.

Asimismo, forman parte de este órgano David Lucas, ex portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, que en las primarias de 2010 rompió su relación con Gómez al convertirse en jefe de campaña de Trinidad Jiménez, y ahora portavoz socialista en Móstoles; y Javier Rodríguez Palacios, de Alcalá de Henares, quien se enfrentó a su secretario general a la hora de elegir candidato en su municipio para las elecciones.

Aparecen también las diputadas autonómicas María Encarnación Moya Nieto y María Victoria Moreno Sanfrutos y Pedro Pablo García Rojo Garrido, concejal en el Ayuntamiento y hombre fuerte de Juan Barranco, expresidente del PSM.

Cierran la lista María Lucía Casares Díaz, de Las Rozas; Sara Hernández Barroso, secretaria general del PSOE en Getafe y María Mercedes González Fernández.

Fuentes socialistas han señalado a Europa Press que a lo largo de la jornada algunos próximos a Tomás Gómez han recibido la llamada del secretario de Organización del PSOE, César Luena, que buscaba hacer una gestora "plural" y de "consenso". Sin embargo, han declinado tras la decisión de la Ejecutiva del PSM, ahora suspendida, de "seguir adelante".