Podemos inicia este miércoles, 7 de enero, su proceso constituyente en todas las comunidades autónomas españolas con la apertura del plazo para que los candidatos a la Secretaría General y los Consejos Ciudadanos del partido en la Comunidad Autónoma presenten sus proyectos políticos y organizativos.

Tras aprobar este pasado domingo el reglamento de dicho proceso y los criterios para promocionar las candidaturas tanto individuales como colectivas y concluido ya el proceso municipal, se inicia ahora la constitución de los órganos autonómicos.

Del 7 al 20 de enero, los candidatos, sea de forma individual o integrando listas colectivas, podrán solicitar el aval a los círculos de la región. Los candidatos a la Secretaría General deberán elaborar, además, una propuesta político-organizativa.

La campaña electoral se iniciará el 26 de enero y culminará 8 de febrero, mientras que la votación transcurrirá entre el 9 y el 13 de febrero. La publicación de los resultados se realizará el 14 de febrero.