El expresidente de Baleares Jaume Matas ha asegurado hoy al fiscal anticorrupción Pedro Horrach que la concesión de las obras del hospital de Son Espases de Palma en el año 2006 fue "pulcra" y que procuró que todo el procedimiento fuera objetivo, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Horrach se ha trasladado hoy a la cárcel de Segovia, donde el exmandatario autonómico cumple pena de prisión por otra causa, para interrogarle sobre el presunto amaño de la concesión por 635 millones de euros de la mayor obra impulsada por el gobierno autonómico del PP en la legislatura 2003-2007.

A su salida del interrogatorio, Horrach ha comentado brevemente a los periodistas que ahora se abre un periodo de reflexión tras los interrogatorios practicados y que "muy posiblemente se interpondrá la querella en breve".

El fiscal, que ha estado acompañado por agentes de la Unidad de Delitos Monetarios y ayudantes de la Fiscalía, interrogó ayer en Madrid como imputado al presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y como testigo al máximo responsable de ACS, Florentino Pérez.

Horrach ha lamentado no poder informar del contenido de la declaración porque la investigación es "secreta" y ha comentado que Matas solo "ha respondido a parte de las preguntas".