19 de septiembre de 2014
19.09.2014
Entrevista

Sánchez prefiere a González antes que a Zapatero

El secretario general del PSOE también opta por Rajoy en lugar de Aznar y defiende la "monarquía parlamentaria"

19.09.2014 | 11:23

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que, entre sus antecesores Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, se queda con González, y también ha reconocido que prefiere a IU antes que a Podemos y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, frente a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre -aunque sin precisar en calidad de qué-.

Sánchez ha respondido así a un cuestionario rápido al final de su entrevista en Cope, recogida por Europa Press. Interpelado para que eligiese entre dos opciones --a veces lo ha hecho a regañadientes-- ha admitido también que prefiere al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes que a su predecesor 'popular' José María Aznar. Y entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el ruso, Vladimir Putin, ha optado por el primero.

En cambio, sobre otros asuntos no se ha 'mojado' tanto: Entre Israel e Irán, ha dicho que la pregunta tenía "muchos matices" y que no elegiría "al Israel que bombardea Gaza". Entre monarquía y república, ha insistido en la "monarquía parlamentaria". Tampoco ha aclarado si es partidario de un acuerdo entre UPyD y Ciutadans: "Ni frío ni calor".

Como es seguidor del Atlético, ha respondido entre risas que prefiere a Iker Casillas como portero del Real Madrid antes que a cualquier otro. Y por último, ante el revuelo mediático que provocó su llamada telefónica al programa de Telecinco 'Sálvame', ha asegurado que se sintió tan a gusto en ese programa como en la Cope, donde ha sido entrevistado este viernes.

También ha señalado que no prohibirá los toros aunque está en contra del maltrato animal "en todas las fiestas populares".

Sánchez, ha insistido en que "no" prohibirá las corridas de toros, aunque ha reconocido estar en contra del maltrato animal "en todas las fiestas populares". Por este motivo, Sánchez ha reiterado la necesidad de aprobar una ley estatal que regule "los mínimos de la protección del animal ante el maltrato".

El dirigente socialista ha calificado de "estremecedoras" las imágenes del Toro de la Vega y ha recordado que el PSOE "ha sido el partido que más ha hecho por defender al animal frente al maltrado, con un endurecimiento de todas las penas en la pasada legislatura".

El secretario general de los socialistas ha recordado, no obstante, que en la actualidad ésta es una competencia de las CCAA y, en algunas, "como puede ser Aragón existe una legislación muy protectora y en otras es menor". Por este motivo ha defendido la necesidad de "una ley marco que regule unos mínimos de protección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.