El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que "es una cuestión de sentido común" que gobierne el partido que logre más apoyos, y ha defendido que los que están en contra de esta medida son "aquellos a los que les interesa gobernar para que el PP no lo haga".

Fabra se ha manifestado en estos términos tras una reunión para evaluar el veto ruso a los productos hortofrutícolas, al ser preguntado por la propuesta de reforma para la elección de alcaldes.

"Los ciudadanos quieren que el partido más votado sea el que tenga la posibilidad de gobernar en los ayuntamientos. Es una cuestión de sentido común y el PP lo que está haciendo es ponerse al lado del sentido común y que aquel que obtenga la mayor confianza o apoyo por parte de los ciudadanos gobierne", ha asegurado.

El líder de los populares valencianos se ha preguntado "quién va ahora contra el sentido común", y ha aseverado que "aquellos que quieren hacer un equilibrio democrático para que no gobierne aquel que quieren los ciudadanos sino aquel que le interesa gobernar para que el PP no lo haga".

"Esto es muy sencillo: hay que basarse en el sentido común, en lo que quieren los ciudadanos, que es que el partido mayoritario, como también en alguna ocasión ha reclamado el Partido Socialista, sea el que pueda gobernar", ha defendido.

Cuestionado también sobre la actividad de los miembros de Nuevas Generaciones en las redes sociales, Fabra ha defendido el "esfuerzo" de su partido para tener mayor presencia en dichas redes "para trasladar de forma distinta y con más accesibilidad para muchas personas la labor de gestión y opinión del partido".