Rosario Porto, la madre de la niña hallada muerta el pasado fin de semana en una pista forestal de un ayuntamiento próximo a Santiago, pasará finalmente mañana a disposición del juez, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El magistrado José Antonio Vázquez Taín había alterado a media mañana su previsión inicial, que fijaba este testimonio para el viernes, un calendario que ahora ha vuelto a retomar.

El titular del juzgado de instrucción número dos de Santiago ha preferido contar "con el atestado policial" en el momento de tomarle testimonio, algo que se producirá en horario matutino, en una hora sin especificar, señala el alto tribunal en un comunicado.

La abogada Rosario Porto y su expareja, el periodista Alfonso Basterra, están detenidos e imputados por la presunta comisión de un delito de homicidio.

El cadáver de Asunta Yong Fang Basterra Porto, de origen chino y a la que Alfonso Basterra y Rosario Porto adoptaron cuando apenas tenía un año, fue hallado en la madrugada del domingo en una pista del municipio de Teo que discurre paralela a la carretera AC-841, próxima a Santiago.