La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que es "absolutamente incalificable" que el Partido Socialista (PSOE) "se dedique a tomar la calle cuando pierde las elecciones" y que participe "en hechos violentos".

Aguirre se ha expresado así al término de su participación en las jornadas 'Derechos Humanos, la sociedad civil y la homosexualidad en Cuba', en la Casa de América, al ser consultada por los periodistas sobre el tono que están tomando las manifestaciones de estudiantes en Valencia, en Madrid y en otros lugares.

Al referirse a los "hechos violentos" que ha relacionado con el PSOE, Aguirre ha explicado que el pasado martes fue roto con "bolas de acero" un cristal de su despacho en la sede del Partido Popular (PP) en la calle madrileña de Génova, "algo que -ha dicho- no tiene nombre".

"Me parece que los ciudadanos esperan otra cosa de nosotros", ha dicho Aguirre de los políticos; "que tomemos las medias que España necesita para salir de la crisis horrorosa en la que ellos (los socialistas) nos han sumido".

Además, la presidenta de la Comunidad ha agregado que "para calentar el tema (de las manifestaciones estudiantiles) se saca en las redes sociales una fotografía que nada tiene que ver con los hechos de Valencia, sino de un desahucio en Torrejón".

Según Aguirre -que no ha precisado de que imágenes se trata-, son fotografías "en las que no aparecen estudiantes, sino políticos socialistas todos ellos con caras muy conocidas".

El martes pasado, más de 2.500 personas, en su mayoría jóvenes, se concentraron frente a la sede nacional del PP, en la calle de Génova, después de iniciar una marcha desde la Puerta del Sol en protesta por la dureza de la actuación policial, el día anterior, con los estudiantes de Valencia.

Posteriormente, el PP expuso en su página de Internet una foto en la que aparece el cristal roto de una ventana, consecuencia supuestamente del apedreamiento y el lanzamiento de unas bolas de acero, como denunció el vicepresidente, Ignacio González.