La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha exigido una rectificación inmediata y urgente al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que ha acusado a los socialistas de "ponerse del lado de la protesta violenta", o que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le desautorice.

En declaraciones a los medios, Rodríguez ha calificado de inaceptables las palabras de Wert y ha dicho que son "una grave irresponsabilidad política, de extrema gravedad".

Hasta ahora, a juicio de la portavoz socialista, Wert "había demostrado su ineptitud" con "un incendio diario" al hablar de educación, pero ahora ha puesto de manifiesto que "también es "un irresponsable político".

Para Rodríguez, la oferta de "colaboración sincera y leal" del PSOE al Gobierno "no se merece estas descalificaciones e infundios".

Así las cosas, ha señalado que el grupo socialista espera una rectificación inmediata de esas acusaciones, producidas en el pleno del Congreso de esta mañana, cuando Wert ha respondido a una pregunta de la diputada del PSOE Leire Pajín sobre las protestas estudiantiles en Valencia acusando a los socialistas de "ponerse del lado de la protesta violenta" que "infringe la ley".

Las movilizaciones son de estudiantes, gran parte de ellos menores de edad, ha recordado Rodríguez, antes de hacer hincapié en que todos los españoles, incluidos los menores, tienen derecho a manifestarse pública y pacíficamente, "aunque parece que al Gobierno del PP no le gusta mucho".

Ante las manifestaciones en Valencia, según Rodríguez, se ha puesto de relieve la descoordinación del Ministerio de Interior, empezando por el titular, el director general de la Policía, la delegada del Gobierno en aquella Comunidad y el jefe superior.

Junto a ello, ha considerado que la respuesta fue "desproporcionada y violenta".

En respuesta a Rajoy, que ha pedido mesura, Rodríguez ha opinado que "quien ha perdido la mesura y el sentido común ha sido su Gobierno".