La Plataforma Democracia Real Ya de Toledo ha asegurado que tras la concentración-protesta convocada por el movimiento durante el acto de investidura de María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla La-Mancha agentes de la Policía Nacional les mantuvieron retenidos "contra su voluntad junto la puerta del Cambrón".

En un comunicado, el movimiento han defendido que los agentes que se encontraban allí "impidieron que nadie abandonase la zona cercada. Además muchos indignados que se encontraban en otros puntos de la zona fueron llevados a la fuerza dentro del grupo retenido pese a las indicaciones de muchos de ellos de querer abandonar el lugar para regresar a sus casas".

Tras apuntar que se produjeron "varias agresiones a los concentrados", los 'indignados' se han mostrado convencidos de que "esas agresiones y los insultos realizados por las fuerzas de seguridad se hicieron para provocar una reacción que hubiera justificado una actuación policial más contundente".

"Pero el centenar de personas que allí se encontraban respondieron de la misma manera que venimos haciendo en cada acto en el que está presente el movimiento 15M de Toledo, de una forma absolutamente pacífica", han apuntado.

Dicho esto, los miembros del movimiento del 15M de Toledo se han reservado el derecho de actuar legalmente contra la retención ilegal y contra las agresiones que se han producido, al creer que se han podido vulnerar varios derechos recogidos en la Constitución.