El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha destacado este martes, durante su discurso de toma de posesión en el pleno de las Cortes Valencianas, que el momento actual exige "cambio de mentalidad, austeridad y eficiencia" y, en esta línea, ha ofrecido a quienes le acompañarán en su gobierno "sacrificio, esfuerzo y dedicación al máximo".

Camps ha jurado su cargo en valenciano sobre la Constitución, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, els Furs y la Biblia, mientras el resto de diputados del grupo 'popular' ha permanecido de pie. Posteriormente, ha pronunciado su "proposición" sobre su programa de gobierno, también en la misma lengua.

Asimismo, ha dicho que desde el Gobierno valenciano "no renunciaremos a nada, porque siguen siendo útiles todas nuestras aspiraciones, liderar, tener la correcta financiación, el agua necesaria y las grandes infraestructuras". Además, ha asegurado: "seguiremos con nuestra forma de expresar lealtad y solidaridad a toda la nación".

En la tribuna de invitados han estado presentes el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, que sustituye a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, quien ayer por la tarde anunció a las Cortes su ausencia. También ha asistido el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. Por otro lado, la familia de Camps --mujer e hijos, su padre y su hermana-- le han arropado en este día.