Cerca de 40 personas han acudido a la sede de la CEOE para leer un manifiesto contra la reforma de la negociación colectiva que aprobará hoy el Gobierno tras el fracaso de las conversaciones entre empresarios y sindicatos, han informado a Europa Press en fuentes de la patronal.

Según las mismas fuentes, este grupo "reducido" de personas permaneció en el 'hall' de la sede de la patronal en Diego de León 50 durante "unos cinco minutos" durante la lectura del manifiesto contra de la reforma de los convenios, que transcurrió "sin incidentes".

Los concentrados en la sede de la patronal también entonaron algún que otro cántico denunciando la actual situación del mercado de trabajo, como: "Manos arriba, esto es un contrato", gritaban portando copias de contratos.

El Gobierno aprobará hoy el Decreto Ley de reforma de la negociación colectiva con la máxima de aunar flexibilidad interna en el seno de las empresas y garantizar la protección de los trabajadores, después de que los agentes sociales rompieran la pasada semana el proceso negociador tras cuatro meses de reuniones.

La reforma, que será remitida al Congreso de los Diputados para su convalidación y posterior tramitación como proyecto de Ley, parece no satisfacer ni a empresarios ni sindicatos, que han rechazo el documento del Gobierno al considerar que no engloba parte de lo acordado entre las partes antes del malogrado diálogo social.