El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado hoy que se encuentra en permanente contacto con la comunidad española en Egipto así como con los turistas que están en la zona, y todos ellos están bien, por lo que al igual que el resto de países de la UE no han puesto en marcha un plan de evacuación.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de una nota de prensa, se desaconseja todo viaje a Egipto, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en aquel país.

En las últimas horas se han sucedido en Egipto las protestas políticas contra su presidente, Hosni Mubarak, a pesar del toque de queda decretado.

Exteriores ha señalado que la Embajada de España en el Cairo está trabajando con las agencias de viajes para facilitar la salida de aquellos españoles que lo deseen y está desplazando todos los días un funcionario al aeropuerto para atender a los que se encuentran allí.

Asimismo, ha recordado que esta misma tarde han partido desde el aeropuerto de El Cairo dos aviones de Egypt Air, con destino a Madrid y Barcelona.

Desaconseja viajar

"Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos", destaca el Departamento de Trinidad Jiménez, el Gobierno "desaconseja todo viaje a Egipto". No obstante, Exteriores ha descartado poner en marcha un plan de evacuación, "al igual que el resto de los países comunitarios".

Por último, Exteriores recuerda que el teléfono de emergencia consular en Egipto es el 0020123183783 y añade que en el caso de que las comunicaciones móviles se interrumpan, se atenderá en el teléfono +20227357281.