El presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha ocultado este sábado su satisfacción por el hecho de que el Partido Popular esté "ya absolutamente unido" y con "todos tirando en la misma dirección". Esa imagen de unidad ya se escenificó ayer en el plenario de la Convención Nacional del PP, donde el ex presidente Aznar y el líder de los 'populares' se fundieron en un abrazo.

En un encuentro con Nuevas Generaciones, con motivo del cónclave 'popular' bajo el lema 'Puedes confiar', Rajoy ha asegurado a los jóvenes del partido que el camino "no ha sido fácil" pero les ha dicho que el partido "ya está encauzado, ya los objetivos están claros y ya el PP está absolutamente unido".

"Estoy muy contento y os agradezco mucho que estéis en esta convención, es un momento para aportar", ha recalcado, para decir a los presentes que daba las gracias "en la persona" del presidente de NNGG, Nacho Uriarte.

El presidente de los 'populares' ha arropado así al líder de la organización juvenil, que esta misma semana conoció la sentencia del Tribunal Supremo, que le condena a una multa de 2.400 euros y retirada ocho meses del carnet de conducir por conducir ebrio.

Uriarte ha asegurado que los jóvenes de NNGG "han peleado mucho estos años" y "no piden nada más" que vuelva a ganar el Partido Popular las elecciones. "Esta gente hace grande a Nuevas Generaciones, de la que me siento muy orgulloso y te va a llevar a La Moncloa en 2012, presidente", ha espetado a Rajoy.

La familia, "una prioridad" del PP

En respuesta a las cuestiones de los jóvenes, . "Cuando te va bien, surgen los amigos por doquier y cuando te va mal, como decía Pío Cabanillas, un extraordinario político, el teléfono no suena nunca", ha exclamado.

Tras asegurar que la familia "es la base de una sociedad", ha pedido "hacer pedagogía" de esta institución y ha defendido la necesidad de que la administración no se inmiscuya en la vida de la gente. "Las administraciones están para prestar servicios públicos y garantizar que la gente sea mejor, por tanto, ésa será siempre una prioridad del PP", ha agregado.

Asimismo, ha reivindicado el papel de la clase política porque "la inmensa mayoría de la gente del PP que se dedica a la política", son personas que "trabajan, se esfuerzan, hablan con la gente y cumplen con su función". "Lo que no podemos pretender es que sea portada de un periódico fulano de tal es honrado, serio y trabajador", ha explicado.

Tras afirmar que los políticos son "servidores públicos", ha declarado que "siempre" se rebelará "contra esas generalizaciones que hacen algunos contra la clase política". "Los políticos son como los futbolistas, los camareros o los periodistas, los hay buenos y malos, más competentes y menos, más o menos honrados, pero no es peor que el que hay en otros países de la UE", ha dicho, para añadir que hay que hacer "pedagogía de esto" porque las generalizaciones "son injustas".

"Como Mourinho"

En un tono distendido, el líder del PP también ha contestado a preguntas más personales. Así, por ejemplo, ha confesado que a su hijo mayor, Mariano, le molesta "profundísimamente" que la gente les pare por la calle. "Le he dicho que hay que sonreír y ser amable, pero esto de momento no lo consigo", ha explicado, para asegurar que apellidarse Rajoy debe ser "complicado" para él.

Según ha añadido, su hijo debe tener "la madurez, la responsabilidad suficiente y la capacidad para saber distinguir". "Yo le digo, mira qué pasa con Mourinho (entrenador del Real Madrid), unos le ponen verde y otros, como tú, que lo ponen muy bien, pues esto es la vida misma", ha enfatizado.

Finalmente, ha animado a los jóvenes de NNGG a hacer deporte porque "ayuda mucho" a preservar el equilibrio, así como a estudiar para tener más oportunidades en el futuro. Los jóvenes del PP de Santiago le han regalado la orla de su graduación por la Universidad de Santiago de Compostela.