El Gobierno destinará este año 222,4 millones de euros en publicidad institucional y comercial de la Administración General del Estado, lo que supone una reducción del 19,7 por ciento.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2011 que dedica a la publicidad institucional 80,4 millones de euros, frente a 130,8 millones en 2010, y el resto, 142 millones (146,1 millones en 2010), corresponden a campañas de publicidad comercial.

El Plan recoge información detallada de cada una de las 108 campañas institucionales -seis menos de las recogidas en el Plan del año anterior- que serán desarrolladas en 2011 por los Ministerios, organismos y entidades públicas. Un 59 por ciento de la inversión institucional en publicidad se destina a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía.

También incluye otros temas como el cuidado del entorno (seguridad vial, ahorro energético, medio ambiente, salud y hábitos de vida, prevención en el consumo de medicamentos y alimentación) y a la promoción de derechos de los ciudadanos: sensibilización contra la violencia de género y la explotación sexual, oferta educativa y cultural, fiscalidad, información electoral, cooperación, becas y ayudas.

Según la referencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Interior, Industria Turismo y Comercio, Trabajo e Inmigración, Fomento, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Sanidad, Política Social e Igualdad y Defensa planifican una inversión de 70 millones de euros, lo que representa el 86,9 por 100 del total de estas campañas.

Los ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino; Fomento; Sanidad; Política Social e Igualdad; Cultura e Interior suman 73 de las 108 campañas. Medio Ambiente es el que tiene previsto realizar un mayor número de campañas, un total de treinta, mientras que Interior es el que realiza el mayor esfuerzo inversor de todos, con 14,3 millones de euros.