Cuatro personas han sido detenidas a lo largo de esta mañana en la "operación Cloaca", en la que se investiga una trama de corrupción destapada en la consellería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Uno de los detenidos es un ingeniero de la consellería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, que ha presenciado el registro de su despacho en la consellería por parte de los policías del Grupo de Delincuencia Económica encargados de la investigación.

El detenido se ha declarado "totalmente inocente" y permanecerá en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, según ha explicado su abogado, Tomeu Oliver.

La operación anticorrupción que ha iniciado hoy la policía nacional, bautizada como "operación Cloaca", se ha desarrollado con registros en la consellería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, en Palma, y en diferentes empresas adjudicatarias de las localidades mallorquinas de Inca y Manacor.

Al parecer, en este nuevo caso se investiga un supuesto desvío de fondos públicos, emisión de facturas falsas y cobro de comisiones en la gestión de la recogida de los residuos urbanos de Mallorca.