El ex ministro Francisco Álvarez-Cascos ha declarado este sábado en Laviana, donde se ha reunido con cientos de seguidores, que con "equipo y organización" es posible mantener "el orgullo de ser asturianos, manteniendo una bandera" que permita continuar un "proyecto político al servicio de Asturias y España".

Así lo ha expresado, el que fuera vicepresidente del Gobierno central bajo el mandato de José María Aznar, ante los medios de comunicación al término del encuentro celebrado con sus simpatizantes en el restaurante La Pomarada, en El Condado, en Laviana.

"Vine a dar las gracias a las personas que se están uniendo a esta plataforma", ha añadido Álvarez-Cascos en señal de gratitud a los integrantes de la nueva plataforma ciudadana, denominada "Pasamos a la acción", creada en apoyo del político.

Álvarez-Cascos ha presentado recientemente su baja como militante del PP después de que esta formación desestimara su candidatura para encabezar la lista del partido en Asturias en las elecciones a la Presidencia del Principado, para cuyo puesto fue elegida la concejala del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa.

En este sentido, el encuentro de este sábado ha tenido también como objetivo impulsar una plataforma de apoyo al ex ministro que lleva el nombre de 'Pasamos a la Acción' y en la que se integran los partidarios de Cascos y ex militantes del PP a raíz de la renuncia del ex ministro. La plataforma tiene la intención de recoger el máximo número de apoyos posibles a través de una campaña de recogida de firmas.

No obstante Álvarez-Cascos no ha querido avanzar a los periodistas si esta plataforma podría ser el germen del partido con el que presentarse a las próximas elecciones autonómicas.