El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha afirmado hoy que el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos quiso llegar a ser candidato mediante "pucherazo", que evitó el presidente del PP, Mariano Rajoy, y le ha acusado de ser "un especialista en romper partidos".

De Lorenzo ha realizado estas manifestaciones tras las declaraciones realizadas hoy por el ex ministro en diversas radios en las que ha acusado al alcalde de tener un pacto con el PSOE.

El regidor ovetense ha contestado que si alguien ha realizado un pacto con los socialistas ha sido el ex ministro, del que dijo que fue uno de los protagonistas de la crisis de 1998 que derivó en la salida del PP del entonces presidente del Principado, Sergio Marqués.

De Lorenzo, tras mantener un encuentro con Cascos el pasado verano en Madrid para hablar de la candidatura del ex ministro, cambió su apoyo inicial y reunió a 35 juntas locales del PP asturiano para proponer a la concejala ovetense Isabel Pérez Espinosa como líder de la opción popular a las elecciones autonómicas.