16 de noviembre de 2010
16.11.2010
En el Congreso

ERC pide la legalización de la prostitución

Lo hace durante el debate del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, donde Rubalcaba defiende las medidas del Ejecutivo

16.11.2010 | 11:55

El ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha prometido durante el debate del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, en el Congreso, que las partidas destinadas a su cartera ministerial son "suficientes" para la Seguridad Vial en España, al mismo tiempo que el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha reiterado su petición de legalizar la prostitución en España.

Rubalcaba, ha destacado así que el capítulo de Seguridad Vial mantiene un presupuesto de 883 millones de euros, a pesar de las distintas innovaciones que se han emprendido en el departamento, en referencia a la transición hacia una tramitación electrónica de los procesos de Seguridad Vial.

"Las consecuencias positivas de estas innovaciones se refieren a mejoras sustantivas en los datos de siniestralidad vial y que estamos dedicando en materia de tráfico, aparte de mantener los beneficios de estas políticas, a mejorar la productividad administrativa del ministerio, por la vía electrónica de todos los trámites", ha detallado.

En resumen, ha reiterado que se trata de un presupuesto "austero", como corresponde al carácter de estos PGE para 2011, pero "suficiente" para las prioridades del ministerio para el próximo año.

Según ha detallado el ministro, los programas de gasto en los que más recursos se invierten son los mismos que en años anteriores: el más importante el de seguridad ciudadana, junto con la protección a las víctimas de la violencia de género, o la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

LEGALIZAR LA PROSTITUCIÓN

Por otro lado, el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha querido destacar una enmienda de 4,5 millones de euros para la lucha contra la explotación sexual, las mafias, así como las organizaciones que trafican con mujeres. Durante su explicación, el republicano ha reivindicado la regularización de la prostitución, "sinónimo de posiciones derechistas".

"Hemos recibido bofetadas pero bien reconocemos que la opinión más que mayoritaria es contraria a ello. Nuestra defensa se basa en que el Estado tiene que ser implacable en todo aquello que vulnera los derechos de las mujeres. Aun cuando dice el ministro que los presupuestos son suficientes, no le vendría mal una partida un poco superior para tener más recursos para luchar contra las mafias que trafican contra seres humanos", ha indicado.

Finalmente, en materia de Seguridad Vial, por parte del Grupo Mixto, la diputada de UPyD, Rosa Díez, ha presentado un paquete de siete enmiendas al departamento de Interior, que "procuran mejorar lo imprescindible", dentro de la "dificultad presupuestaria". En concreto, dos de ellas están destinadas para la señalización de los puntos negros en las carreteras, que tienen como objetivo aumentar el plan plurianual de establecimiento de guardarrailes. "Con un poquito más de esfuerzo podríamos avanzar en este objetivo que compartimos", ha puntualizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.