La Fiscalía y la acusación popular han elevado hoy a definitivas las peticiones de cinco años de cárcel para los principales miembros del grupo neonazi "Blood & Honour" -Sangre y Honor- por los delitos de asociación ilícita y de tenencia ilícita de armas.

En el penúltimo día del juicio que se sigue contra 18 miembros de "Blood & Honour" en la Audiencia Provincial de Madrid, las acusaciones han sostenido que Roberto L.U. fue el auténtico líder de esta asociación que fomentaba la xenofobia, y que para mantenerla se dedicaba a la compra y venta de armas de defensa ilegales.

La acusación popular, representada por el Movimiento contra la Intolerancia, solo ha pedido una rebaja de la pena para Óscar F.N., para el que se pedían dos años, y que estaba acusado de vender las armas ilegales al grupo.

En el juicio contra los miembros de "Blood & Honour", que se inició el pasado 25 de mayo, los acusados sólo han contestado a las preguntas de sus defensas, manteniendo que su asociación era cultural, que en los conciertos que organizaban no proferían gritos xenófobos y que las armas que les requisó la Guardia Civil solo las tenían para su uso personal.

Sin embargo, en las declaraciones de varios guardias civiles se ha destacado especialmente la ideología nazi de este grupo, tal y como comprobaron en el concierto que celebraron en una discoteca de la localidad madrileña de Talamanca del Jarama en 2005, donde los asistentes gritaron frases como "seis millones de judíos más a las cámaras de gas".